jueves, 30 de julio de 2015

Libros para aprender Hacking & Seguridad Informática

Buscando recomendaciones sobre qué libros son los más apropiados para poder introduccirse en esto de la seguridad informatica encontre una buena pagina donde se venden libros muy buenos, aunque como ustedes talvez yo tambien soy de descargar y buscar libros gratis.... pero aun asi estos libros creo que merecen la pena comprarlos.


 
- Para aprender a programar: Si es para alguien que le gusta la seguridad, pero quiere aprender a programar y hacerse sus propias herramientas, mi elección sería Desarrollo Android Seguro y Python para Pentesters. Los dos libros son muy prácticos y ayudarán a alguien a empezar desde cero para acabar haciéndose sus herramientas y apps. Los otros dos libros de desarrollo son Desarrollo iOS y PowerShell, y son mucho más específicos.

Figura 2: Desarrollo Android y Python para Pentestesters
- Para comenzar en el mundo del hacking: Para alguien que quiera aprender hacking, yo suelo recomendar los Packs Pentester [1, 2 y 3] , pero si tengo que elegir algunos para comenzar suelo seleccionar un grupo variado de temas que comienzan desde el principio. Mi elección es:
- Pentesting con FOCA
- Hacking con Buscadores
- Hacking Web: SQL Injection
- Ataques en redes de datos IPv4 & IPv6
- Pentesting con Kali Linux
Todos ellos son muy prácticos y con ejemplos que se pueden seguir. Como punto de comienzo son perfectos, porque tocan temas que deben ser conocidos por todo el mundo que quiera trabajar en este mundo.

Figura 3: Pack Penstester 2
- Para especializarse en pentesting: Si lo que quieres es un conjunto de libros para alguien que ya sabe algo, pero quiere especializarse en pentesting, mi selección sería:
- Metasploit para Pentesters
- Ethical Hacking
- Hacking y Seguridad VoIP
- Hacking Comunicaciones Móviles
- Linux Exploiting

- Hacking iOS: iPhone & iPad
- Para convertirse en profesional de la seguridad: Sobre esto, hay un artículo en Security By Default que recomienda un track para formarse como profesional de la seguridad en 2 meses, con una elección de 8 libros para ponerse las pilas. Muy adecuado para gente que está trabajando en el mundo de la informática y quiere ampliar sus conocimientos en el área de seguridad.

Figura 4: De 0 a Profesional de la Seguridad en 2 meses
- Un negocio en Internet: Si la persona tiene una web en Internet y le han hackeado alguna vez o pretende ponerla, entonces el libro correcto sería el de Hardening GNU/Linux, que explica cómo configurar de forma segura los servidores. Por supuesto, Hacking con Buscadores y Hacking Web: SQL Injection también ayudan.
Por último, para los que les gusta leer y la seguridad informática, los libros ideales son Hacker Épico (si no lo has leído no sabes lo que te pierdes), Microhistorias con las mejores anécdotas del mundo del hacking y el nacimiento de la informática, Wardog y el mundo con el que es imposible no reírse, Fraude Online que enseña muchas cosas útiles, Una al día: 16 años de seguridad informática para saber cómo ha evolucionado todo, y los libros de Criptografía y Esteganografía & Estegoanálisis para aprender disciplinas muy útiles hoy.  Quede claro que estas son solo recomendaciones mías, y que cada uno tendrá su propia opinión, pero para todos los que me habéis preguntado, aquí tenéis un resumen.


Fuente: http://www.elladodelmal.com/2015/01/0xword-abre-para-las-compras-de-ultima.html

1 comentario: