sábado, 25 de julio de 2015
Norteamérica se queda sin IP’s
Ya es un hecho que todos conocen, internet se está quedando sin direcciones IPv4, Norteamérica se queda sin direcciones sumándose a Asia, Europa y América Latina.
La ARIN (American Registry for Internet Numbers) es responsable de la asignación y distribución de las direcciones de IP advirtió que no llega a cumplir con los plazos de entrega de grandes bloques de direcciones IPv4, debido a que no existen cupos para grandes solicitudes. Arin ha creado por primera vez una lista de espera para aquellas empresas o organismos que necesiten un spool de IP's grandes.
La alternativa es la migración a IPv6, esto ya es posible desde el 2011 tiempo en el cual existían 4.300 millones de IPv4 disponibles y luego de que EEUU se quedara sin direcciones.
El rango de IPv6 (por ejemplo FE80: 0000: 0000: 0000: 0202: B3FF: FE1E: 8329) permite tener un límite de IP's enorme, más de 360 billones de combinaciones o direcciones disponibles, proporcionando un cupo de IP's asegurado por mucho tiempo.
Sucede que el avance y migración a este sistema va muy lento, IPv6 solo se utiliza en un 7% de internet, según las estadísticas proporcionadas por Google, si bien es una tendencia que sube año a año, el mundo sigue pegado a IPv4, lo cual genera problemas de desarrollo de internet, de sistemas y equipamiento dado que son pocas las empresas innovando y desarrollando en IPv6.
Según la ARIN, los ISP tienen tres opciones:
- Pueden contratar un bloque de IP's más pequeño (limitado a 512 y 256 direcciones).
- Pueden unirse a la lista de espera, con la esperanza de que un bloque del tamaño deseado esté disponible en el futuro.
- También pueden comprar direcciones de otra organización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario